“Pollo” Aguilar tendrá una dura prueba ante “Crazy” Jardón en la CDMX

Jun 25, 2020

De los becarios RING TELMEX-TELCEL con más futuro en su carrera profesional, el ensenadense Omar ¨Pollo¨ Aguilar, tendrá acción en la Ciudad de México ante un muy experimentado y duro de roer, Dante “Crazy” Jardón, dentro de la misma función donde la pelea estelar será entre el también becado Miguel “Alacrán” Berchelt contra Eleazar “Tronco” Valenzuela, a diez rounds en peso ligero.

De 21 años y con una marca impresionante de 17-0, con 16 nocauts, el “Pollo” Aguilar tendrá enfrente a un adversario con mucha lona recorrida y que aparece con una récord de 32-6, con 23 nocauts. La pelea fue programada a diez giros en peso superligero.

El becario TELMEX-TELCEL es un peleador de gran presencia sobre el ring, con un sólido poder de puños y encaminado a ser una figura del boxeo mexicano, pero su prueba de este sábado es de alto riesgo, pues también es justo decir que el “Pollo” Aguilar nunca ha peleado más de seis rounds en una contienda.

Su rival en turno, el “Crazy” Jardón, tiene clara ventaja en experiencia y fogueo, ya que fue campeón Internacional y Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Ligero y Mundial Juvenil en Superpluma y, mientras el “Crazy” tienes casi 200 rounds en peleas profesionales, Aguilar sólo tiene 30 capítulos, lo que es una gran diferencia.

Es bueno decir que en esta pelea se tendrán las máximas medidas de seguridad sanitarias y también será un duelo sin público, para poder evitar un contagio del Covid-19, que poco a poco va perdiendo fuerza en la República Mexicana.

¡Éxito “Pollo”!