Sucríbete y recibe las últimas noticias

Reconoce el CMB a Ring TELMEX-TELCEL

10 marzo 2016

Foto

wbc-logo-B Fundacion-3

Boletín de Prensa

Ciudad de México a 10 de marzo de 2016.

Reconoce el Consejo de Mundial de Boxeo a Fundación TELMEX-TELCEL por los alcances deportivos y de desarrollo humano de su programa Ring TELMEX-TELCEL.

El programa se ha consolidado como un semillero de campeones mundiales que transforman sus vidas a través del deporte, al apoyarlos en su formación integral.

Con ocho años de desarrollo, en los cuales ha impulsado la conquista de 10 campeonatos mundiales, ha apoyado a 27 ex boxeadores considerados glorias del deporte y ha realizado fundamentalmente una labor integral para el crecimiento deportivo y humano de sus becarios, el programa Ring TELMEX-TELCEL de Fundación TELMEX-TELCEL, recibió un reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

El presidente de Fundación TELMEX-TELCEL, Ingeniero Carlos Slim Helú, recibió el reconocimiento al programa, el cual se ha convertido en un referente debido a la ayuda que proporciona a sus becarios en materias deportiva, humana y financiera, lo que coadyuva a que los deportistas tengan un desarrollo integral.

Como parte del apoyo que se otorga a los integrantes del programa, 20% de su beca se deposita mensualmente en un fideicomiso personal, lo que les permite crear una cultura financiera de ahorro para su futuro.

Creado en junio de 2008, Ring TELMEX-TELCEL es hoy día el principal semillero de campeones mundiales, ya que en este lapso ocho de sus becarios han conquistado 10 títulos mundiales dentro del WBC.

Actualmente Ring TELMEX-TELCEL tiene cinco becarios con Campeonato Mundial del WBC: Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial welter y medio; Zulina “Loba” Muñoz, supermosca femenil; Carlos “Príncipe” Cuadras, en Supermosca y Francisco “Bandido” Vargas, Superpluma. Asimismo, Ibeth “La Roca” Zamora, quien se incorporó al Programa siendo campeona, y como becaria ha realizado cinco defensas exitosas de su título.

De 2008 a la fechan, 54 boxeadores han integrado el equipo Ring TELMEX-TELCEL. Como becarios del programa, estos deportistas disputaron 434 peleas, de las cuales ganaron 389, perdieron 41 y empataron cuatro, lo que le da un promedio de efectividad sobre el cuadrilátero del 89.6 por ciento.

En la actualidad, el programa está integrado por 19 boxeadores profesionales y un amateur que forma parte de la selección nacional.

Adicionalmente, Fundación TELMEX-TELCEL otorga a 27 excampeones y leyendas del boxeo, una pensión económica y cobertura médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambas de forma vitalicia.

Fundación TELMEX-TELCEL continuará apoyando el desarrollo del deporte y de los deportistas amateurs y de alto rendimiento, los cuales diariamente trabajan para una nueva generación que construye un México Campeón.

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel