“Rey” Picasso noquea en el sexto round a Kevin Villanueva en Mérida

Mar 05, 2023

El becario RING TELMEX-TELCEL, David “Rey” Picasso, se impuso por nocaut técnico en el sexto round sobre el valiente sinaloense Kevin Villanueva, en pleito pactado a diez giros en la división de los supergallo, que fue escenificada en el centro de convenciones siglo XXI de Mérida, Yucatán, y registró una gran entrada.

Luego de este aplastante triunfo sobre Villanueva, ha surgido la versión que Picasso pudiera enfrentarse a Luis “Pantera” Nery, en los próximos meses, ambos peleadores han hecho declaraciones al respecto.

El único round que el “Rey” Picasso sufrió fue el primero cuando recibió duros impactos de Villanueva y aunque David cerró fuerte el round, no le alcanzó para ganarlo.

Sin embargo, a partir del segundo capítulo, el dominio del peleador capitalino comenzó a funcionar con golpes arriba y abajo, y con una poderosa combinación hizo poner los guantes en la lona a Villanueva para que el réferi le contara.

A partir de ese momento, el dominio de Picasso fue abrumador, aunque por momentos también se llevaba golpes, en realidad nunca estuvo en peligro, incluso el peleador universitario se veía con mucha confianza.

La estatura de Picasso le daba la oportunidad de hacer un boxeo a la distancia con movimientos de cintura que lo hacía lucir imponente, pero por momentos el castigo era abrumador del capitalino sobre el sinaloense.

Daba la impresión que el réferi iba a parar las acciones, pero no lo hacía, hasta que el sexto round vino un golpe de Picasso en el plexo solar de Villanueva que lo hizo ponerse de rodillas, mientras escuchaba la cuenta de protección, pero en ese momento lanzaron la toalla de la esquina del sinaloense para poner fin a la pelea al minuto con 26 segundos de ese round.

¡Gran triunfo becario!