Rey Vargas cumple el sueño y se proclama campeón del mundo

Feb 25, 2017

CMB500X300

En una brillante exhibición de técnica y con una gran preparación física, el becario y orgullo de RING TELMEX-TELCEL, Rey Vargas (29-0, 22 nocauts), se convirtió en el nuevo campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer en duelo de invictos y por decisión mayoritaria a Gavin McDonell (16-1-2, 4 nocauts), después de 12 asaltos en lo que fue una cátedra de boxeo a domicilio, pues la función se llevó a cabo en Hull, Inglaterra.

El sueño de Rey no iba a ser nada fácil, y la pelea preliminar no marcaba ningún buen presagio, pues el también mexicano Jairo “Doberman” López sucumbió en el segundo round ante el inglés Luke Campbell, en pelea en la que estaba de por medio el título ligero plata del CMB, pero con Vargas la historia sería completamente diferente.

Desde el primer asalto, aunque con ambos púgiles en pleno estudio, Rey empezó a imponer sus condiciones, aprovechando el de Otumba su mayor alcance para controlar a distancia al británico, con buen manejo del jab durante la pelea. Su rival buscó con velocidad conectar al mexicano, pero el local no podía aterrizar sus golpes ante la excelente guardia de Vargas.

McDonnell tuvo un buen quinto round, cuando empezó a golpear la cabeza y el cuerpo del mexicano, ante los estruendosos gritos de la multitud debido a la intensidad descontrolada del inglés. En el sexto episodio los rivales sostuvieron un feroz intercambio de golpes.

Vargas siguió controlando a McDonnell con impactos a la cabeza y al cuerpo, cuando el británico intentaba meterse a su guardia, al momento en que el puente de la nariz de McDonnell empezó a sangrar por un corte.

El británico siguió aplicando presión en el noveno asalto, en sus esfuerzos por cambiar el rumbo del combate, pero sólo recibió más impactos del mexiquense.

Como premio al esfuerzo del de casa, el décimo round fue el primero que los conocedores le otorgaron a McDonell. Para ese momento Gavin ya había derribado a Vargas de manera ilegal a en tres oportunidades (4to, 5to y 10mo round), pues en su desesperación utilizaba recursos que no son permitidos por el reglamento, por lo que fue reconvenido de palabra.

Sabiéndose ganador, Rey Vargas administró los últimos dos episodios, pero sin dejar de tirar golpes, pues por cada intento de reacción del local, el ahora campeón tiraba una combinación de dos o hasta tres golpes consecutivos.

Al final, dos de los jueces cumplieron con su labor de manera clara, dándole la victoria a Vargas por 117-111 y 116-112, de manera inexplicable el otro juez dio un empate a 114 puntos y lo que se consideraba una victoria clara, se convirtió en una decisión mayoritaria.

De esta manera el sueño se ha cumplido y Rey Vargas en el nuevo campeón supergallo del CMB.

¡Felicidades!

Foto: Consejo Mundial de Boxeo (CMB).