Sucríbete y recibe las últimas noticias

Rey Vargas y Jaime Munguía libran sin problema la báscula en Nueva York

11 mayo 2018

Rey2500

Los becarios y orgullo del programa RING TELMEX-TELCEL, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Rey Vargas, y Jaime Munguía, aspirante al título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), libraron la báscula para sus peleas declaradas como de alto riesgo, el próximo sábado 12 de mayo en Verona, Nueva York.

Rey Vargas va por la tercera defensa de su corona, la cual ganó merecidamente y a domicilio, el pasado 25 de febrero de 2017 en Europa. Desde entonces ha dejado en el camino a Ronny Ríos y Óscar Negrete, a quienes venció por decisión unánime.

Vargas subió a la báscula este viernes para marcar 54.000 kilogramos, mientras el aspirante a la corona registró 54.800 kilos, por lo que después de hacerles el último examen médico, fueron declarados listos para el duelo titular.

Jaime1500

Por su parte, Jaime Munguía tampoco tuvo problema alguno, pues al subir a la roma dio 152.7 libras mientras que el campeón del mundo, Sadam Ali, pesó 153 libras, por lo que la contienda fue avalada sin ningún contratiempo.

“Son dos peleas de alto grado de dificultad, tanto Vargas como Munguía llevan excelentes rivales y van a tener que hacer uso de todos sus recursos físicos y técnicos”, estableció el doctor Rogelio Herrera Echauri, director del programa RING TELMEX-TELCEL, que depende de FUNDACIÓN TELMEX-TELCEL.

El galeno reconoció que quizá quien lleva la tarea más difícil es Munguía, pues va ante un gran campeón del mundo como los es Ali, pues éste tiene entre sus víctimas nada menos que al ex múltiple campeón del mundo, Miguel Cotto, lo que no es poca cosa.

Sin embargo aseguró que Munguía es un joven todo corazón y que tiene un pegada brutal, incluso más que el mismo campeón del mundo, por lo que ahí puede estar la deferencia. “Van a ser dos grandes peleas. Estaremos pendientes de nuestros becarios RING TELMEX-TELCEL”.

Munguía, de 21 años, tiene marca de 28-0, con 24 nocauts, mientras que Ali, de 29 años, registra 26-1, con 14 nocauts.

Jaime2500

¡Suerte a ambos becarios!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel