“Roca” Zamora lista para el cinturón diamante

Nov 30, 2016

Diamante500X300

La becaria y orgullo de RING TELMEX-TELCEL, Ibeth “Roca” Zamora, acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, edificio que en esta ocasión fungió como sede del “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo CMB), junto a su presidente Mauricio Sulaimán.

La mejor libra por libra del mundo estuvo en el marco de la inauguración de una exposición de históricos cinturones verde y oro en la dependencia diplomática, en la que Sulaimán Saldívar aseguró que con este gran triunfo de la “Roca”, el boxeo femenil está poniendo a México muy en alto, más ahora que 4 mexicanas han avanzado a la siguiente ronda del torneo, en el cual sólo falta que la estadounidense Ava Knight entre en acción.

La guerrera otomí se dijo agradecida por la oportunidad de demostrar que México es potencia en boxeo femenil tras el trepidante combate que sostuvo el sábado frente a la serbia Nina Stojanovic, en el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila, donde retuvo el título minimosca del CMB.

Al respecto, la peleadora orgullo de San Cristóbal Huichochitlán dijo: “Veía una pelea hasta los 10 rounds, mi rival tuvo un arranque muy bueno, pero logramos reponernos y salir con la victoria. Muchos hablan de la ventaja sobre mi oponente, les recuerdo que mi primer campeonato lo capturé a los 20 años y con 7 peleas en Panamá con todo en contra”.

“Queremos el título de diamantes, estamos peleando por el orgullo mexicano y coincidentemente todas somos mexiquenses, vamos a trabajar para seguir poniendo el nombre de México en todo lo alto”, abundó.

“En confrontaciones anteriores, ya derroté a todas las participantes que quedan, a otras compañeras hasta en dos ocasiones; la única que me ha ganado es Esmeralda en una de las tres peleas que hemos tenido y ahora que se suma Ava Knight, debo trabajar más fuerte para no caer en excesos de confianza pues una situación diferente, es otro peso”, detalló.

Mauricio Sulaimán explicó que en la Convención Mundial Femenil en febrero próximo en Hermosillo, Sonora, se darán a conocer los “brackets” para la competencia en su fase final.