Saúl “Canelo” Álvarez recibió el cinturón diamante del CMB

Ene 15, 2016

Teniendo al Museo Soumaya como un excelente marco, el día de hoy (lunes 11 de enero), el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue galardonado con el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo, gracias al triunfo obtenido ante Miguel Cotto el pasado 21 de noviembre de 2015, en las Vegas Nevada, adjudicándose el título de peso medio.

Con personalidades de primera línea presentes en la ceremonia, el “Canelo” recibió la presea de manos de Mauricio Sulaymán, presidente del CMB, y de Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex-Telcel.

“Este logro es por toda mi carrera, todo el sacrificio que he venido haciendo. Fue una pelea grande que además me ingresa a la historia del boxeo, así que me siento muy orgulloso”, comentó Álvarez. En lo referente a su próxima pelea, comentó que será el próximo 17 de mayo con rival por confirmar. Al ser cuestionado si no sería Golovkin dijo: “Siempre lo he dicho, soy un peleador y peleo con quien sea. Y si tengo que pelar con él, el día que sea, estoy listo cuando quiera”.

“Es un orgullo y estoy muy agradecido con el apoyo brindado por Ring Telmex. Yo también quiero hacer la Fundación ‘Canelo’ Álvarez que se dedique a impulsar a los talentos”, concluyó el Saúl.

“Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha tomado la estafeta como el máximo representante del boxeo mexicano, uno de los grandes. Esto lo corrobora el Cinturón diamante que acaba de recibir, pues es la máxima distinción que pone la atención mundial sobre el poseedor”, dijo Mauricio Sulaimán.

Por su parte, Arturo Elías Ayub dijo: “Estamos tan metidos en el boxeo porque el ingeniero (Carlos) Slim y yo estamos convencidos que el deporte cambia a la sociedad. Que entre más niños y jóvenes en nuestro país estén haciendo deporte, vamos a tener una mejor nación”, concluyo Arturo.