Sulaimán: “El aniversario del Ring Telmex Telcel marca pauta para el pugilismo”

May 25, 2018

11500

Uno de los programas más exitosos del deporte mexicano es RING TELMEX-TELCEL, el cual apoya al pugilismo mexicano y este sábado 26 de mayo estará de manteles largos, pues celebrará una función especial por su décimo aniversario.

Este sábado, en el Teatro Moliere, se llevará a cabo una fiesta donde múltiples becarios del programa se enfrentarán, pero también donde se pondrá en juego el título mundial femenil de peso mosca, que buscará la mexicana Ibeth Zamora, que aparte de esta pelea dejará el mote de “La Roca”, para pasar a ser “La Guerrera Otomí”.

El coordinador del programa Ring Telmex Telcel, Rogelio Herrera, habló al respecto.

“Estamos a cuatro días de celebrar diez años del inicio del programa. Actualmente contamos con muchos talentos, 15 títulos mundiales por becados nuestros, esperamos que llegue el 16 con Ibeth. Esta es la pelea estelar donde puedo anunciar que Ibeth abandonará el mote de La Roca y ahora peleará bajo el apodo de La Guerrera Otomí”, señaló el doctor.

A su vez, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, felicitó a Ring Telmex Telcel.

“Éste décimo aniversario del programa marca una pauta para el pugilismo mexicano, por esto es muy importante la función de este sábado. Hay que seguir trabajando para que el deporte crezca y que vengan más títulos“.

El cartel de la Gala Ring Telmex Telcel contará con la pelea de Ibeth Zamora ante Melissa McMorrow, además del enfrentamiento entre Julio Ceja y Franklin Manzanilla, que disputarán la clasificación mundial, para poder disputar el título absoluto del peso supergallo del CMB. Otros duelos son el de Elías Emigdio, exolímpico, ante José Rojas; Juan Pablo ‘Pivi’ Romero vs Ricardo Gutiérrez; Lourdes Juárez ante Jackie Calvo; Felipe Orucuta frente a Ricardo Román y Eduardo ‘Rocky’ Hernández vs Bryan Francisco.