Valdez, Hernández y Velázquez listos para defender los colores Telmex-Telcel

Nov 28, 2019

El becario del programa RING TELMEX-TELCEL y ex campeón mundial de peso pluma, Oscar Valdez, regresa al ring este sábado 30 de noviembre para enfrentar al ex retador al título mundial, Andrés “Jaguar” Gutiérrez, en lo que será la pelea estelar de la cartelera que se presentará en El Cosmopolitan de Las Vegas, en Nevada.

“Estoy emocionado de volver. Andrés Gutiérrez es un luchador muy duro y viene con todo. Me siento bien y estoy listo para dar un desempeño sólido”, dijo Oscar Valdez, en la última conferencia de prensa.

El director de RING TELMEX-TELCEL, Doctor Rogelio Herrera Echauri, comentó que le desea mucha suerte al ex olímpico mexicano, ahora en la división superpluma: “El equipo espera que la vaya bien en esta división y que muy pronto vaya por una corona mundial. También esperamos que el ‘Rocky’ Hernández y Joselito Velázquez obtengan sendas victorias”.

Y es que según el empresario estadunidense Bob Arum, Valdez y su equipo tienen ya en la mira a otro Becario TELMEX-TELCEL, Miguel Berchelt, campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, lo que sería una pelea de alarido.

“ROCKY” HERNÁNDEZ

El también becario TELMEX-TELCEL, el temible noqueador capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández, buscará volver a la senda del triunfo cuando se vea las caras con el regiomontano Sergio ‘El Dandy’ Puente, en otro combate que huele a cloroformo puro entre dos jóvenes con poder de nudillos y que se va llevar a cabo en el Centro de Espectáculos de la Feria de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

‘Rocky’, con la seriedad que le caracteriza, se mostró agradecido de formar parte de una función tan importante; «Las dos pelas estelares van a ser interesantes, creo que mi rival y yo venimos con ganas de un triunfo, vamos a dar una gran pelea para que la gente salga con un buen sabor de boca. Los dos tenemos algo muy claro, venimos a darlo todo para la afición de Tamaulipas».

«Aprendí mucho de la derrota y estoy feliz de que esa gente que me ayudó a llegar a Estados Unidos es la misma que me exigió al cien por ciento para este regreso», sentenció Hernández.

El ‘Dandy’, seguro de hacer la hombrada, apuntó: «Es una oportunidad más, hice una preparación muy dura, vengo al cien por ciento y claro que vengo a noquearlo y con toda la mentalidad de salir con la mano en alto. La moneda está en el aire, los dos tenemos la capacidad de salir con la mano en alto».

JOSELITO, EN LA PAZ, BC

Para el ex olímpico mexicano y becario RING TELMEX-TELCEL, Joselito Velázquez, su pelea de este sábado en La Paz, Baja California Sur, significa su entrada de lleno a las peleas grandes, a las clasificaciones mundiales, a ubicarse en una posición de retador para disputar un campeonato del mundo a corto plazo.

El llamado «Huracán» (11-0-0, 9 ko’s) se enfrentará al capitalino Adrián «Gato» Curiel (15-2-0, 3 ko’s) en peso Mosca, en lo que será la primera pelea a 10 rounds de Joselito, quien es entrenado por Freddie Roach.

«Será una pelea importante para mí, agradezco la gran oportunidad que me da Zanfer de estelarizar mi primera función, con mi primera pelea a 10 rounds, ante un rival de gran nivel y experiencia. Vamos a dar una gran pelea y van a ver a un Joselito en plenitud», dijo Velázquez.

Por su parte, el «Gato» Curiel estableció que hizo una gran preparación, pues sabe lo importante que sería para su carrera una victoria sobre el “Huracán”.

¡Vamos por la victoria becarios!