Valdez y Tommasone se vieron las caras para su duelo titular

Ene 31, 2019

 

Valdez3

Óscar Valdez, flamante becario RING TELMEX-TELCEL y campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estuvo frente a frente con el italiano Carmine Tommasone la tarde de este jueves 31 de enero, en lo que fue la última conferencia de prensa previa al duelo que tendrán el próximo sábado 02 de febrero en el Ford Center at The Star, en Frisco, Texas.

Valdez4

Valdez lucía de buen humor y se le veía en el rostro la confianza que da el haber hecho una excelente preparación física, luego de que su última pelea fue en marzo del año pasado, cuando el británico Scott Quigg no dio el peso y el becario TELMEX-TELCEL aceptó pelear así, como resultado salió fracturado de la mandíbula.

Valdez2

Hay gran expectación de parte de los aficionados de saber cómo se verá Valdez luego de esa grave lesión que lo sacó de circulación casi 10 meses, pero el campeón del mundo adelantó que será una gran pelea.

Valdez habló sobre la recuperación de la lesión que sufrió en su pelea con Scott Quigg: “Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Tener la mandíbula cerrada durante dos meses fue la cosa más difícil con la que he lidiado. Eso está en el pasado. Ahora estoy listo para concentrarme en esta pelea. Me curé 100 por ciento de esa lesión. Eso no me molestará más. Estoy emocionado de volver al ring. Ha pasado casi un año desde mi última pelea. He estado entrenando duro con mi nuevo entrenador, Eddy Reynoso. Ha sido un gran campo de entrenamiento y no puedo esperar para entrar y comenzar de nuevo donde lo dejé”.

Valdez5

Sobre entrenar con Eddy Reynoso, expresó: “Tuvimos un gran campo de entrenamiento Eddy Reynoso y yo. Nunca tomo a la ligera a ningún oponente. Hubo un punto en el que nadie sabía quién era Manny Pacquiao cuando vino a los Estados Unidos, tuvo su primera pelea y se convirtió en una estrella. Entonces, no sabemos qué puede traer Tommasone, pero estaré cien por ciento preparado para él o para cualquier peleador, porque no tomo a ningún oponente a la ligera. Tengo el mismo respeto por todos los peleadores dentro del ring, y voy a hacer lo que sea necesario para salir victorioso. Voy a seguir trabajando y a seguir mejorando mi carrera. Definitivamente estoy concentrado para esta pelea”.

Valdez6

Por su parte, Carmine Tommasone dijo: “Peleé en Estados Unidos como aficionado, esta es mi primera vez como profesional. Cuando recibí la llamada (para luchar contra Valdez), fue como un regalo de Navidad anticipado porque fue a principios de diciembre. Me preparé bien para esta oportunidad. Ganar un título en los Estados Unidos es el sueño de todos los boxeadores. Sería una gran oportunidad”.

Valdez7

Sobre la gente que llama esta una “pelea preparatoria” para Valdez comentó: “No me molesta. Confío en mis habilidades, y esta es una oportunidad para demostrarlas”.