Valdez venció a Quigg a sangre y fuego, mientras que el “Chino” también se mantuvo invicto

Mar 11, 2018

valdezretuvo500

ÓSCAR VALDEZ VENCIÓ AL BRITÁNICO QUIGG Y CONSERVÓ EL TÍTULO MUNDIAL POR CUARTA OCASIÓN

Óscar Valdez se vistió de héroe…

El campeón mundial pluma de la OMB sacó la casta ante el británico Scott Quigg (quien no dio el peso reglamentario) para vencerlo por amplia decisión unánime y conservar la corona por cuarta ocasión, la noche de este sábado 10 de marzo en el StubHub Center de Carson, California, ante una gran entrada, a pesar de que estuvo lloviendo constantemente.

Fue una pelea intensa y los primeros cuatro rounds fue mejor el mexicano, a base de velocidad y golpeo constante, aunque ante un rival de mayor tonelaje (se veía como un peso ligero) que nunca dejó de ser peligroso.
Incluso en el quinto round, Quigg puso en malas condiciones al campeón del mundo, quien estuvo con piernas vacilantes producto de una certera combinación, pero Valdez supo conservar la tranquilidad y terminó el round con apuros, aunque en ese capítulo logró cortar de la ceja derecha al británico.

A partir de ahí Valdez tomó precauciones por momentos y comenzó a boxear a Quigg con buenos resultados, aunque en ocasiones tuvo el valor de fajarse a darse con todo con el púgil europeo sin medir consecuencias.
El campeón mundial para el sexto round ya estaba cortado de los boca y sangró profusamente a partir de ese momento por el resto de la pelea, pero eso no fue impedimento para echarse al público a la bolsa con ese pundonor que lo caracteriza, pues hasta el último momento se la jugó ante un rival mucho más pesado con que él.

Al término de la fragorosa, los jueces vieron ganar al mexicano de la siguiente manera: 117-111, 117-111 y 118-110.

MISAEL EL “CHINO” RODRÍGUEZ NO TUVO PROBLEMA ALGUNO EN CHIHUAHUA

Chino500

En el duelo coestelar de la velada EN Chihuahua, el medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez también sacó a relucir su artillería y despachó en dos giros al experimentado Gerónimo ‘El Sagaz’ Barbadillo; alargando su racha de imbatibilidad a siete combates desde su debut en el profesionalismo.

Barbadillo de inmediato apeló a la experiencia adquirida en Rusia, Kazajistán y Chile, neutralizando los embates del orgullo de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Rodríguez Olivas arrancó el segundo giro lleno de confianza y mostrando lo mejor de su artillería obligó al bonaerense a refugiarse en las cuerdas, donde ya no tuvo escapatoria y terminó por visitar la lona; se levantó valiente solo para seguir recibiendo metralla, por lo que tuvo que intervenir el tercero sobre la superficie para detener el combate en el que Misael era muy superior para evitar que ‘El Sagaz’ recibiera castigo innecesario.

¡Felicidades a nuestros becarios y orgullo de Ring Telmex-Telcel!