Zulina vence a McMahon y retiene el título CMB

Mar 14, 2016

Zulina

La becaria de Ring TELMEX-TELCEL, Zulina Muñoz, venció por decisión unánime a la irlandesa Christina McMahon en la octava defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante un lleno en el Auditorio Municipal “Josué Neri Santos”. Luego de 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Raúl Valencia 96-94, Francisco Flores 97-94 y Jerry Venzor 96-94, todas a favor de “La Loba” Muñoz, quien se consolidó como la mejor campeona mundial mexicana en la actualidad.

La contienda resultó disputada y de constante golpeo. Zulina realizó boxeo de piernas a media distancia ante el acoso de la británica, quien buscó conectar sus volados a la cabeza de la mexiquense.

En el tercer asalto el réferi llamó la atención a la “Relámpago” McMahon por recurrir al clinch y hacer palanca a la cabeza de la campeona.

McMahon, de guardia natural, en varios asaltos se cambió a la guardia zurda para tratar de distraer a “La Loba”, quien nunca perdió la concentración y siguió ganando los rounds, con el apoyo incondicional de los aficionados que gritaban ¡Loba!, ¡Loba!, lo que la motivó para dar su máximo esfuerzo ante la complicada rival.

Zulina aplicó fuerte castigo a la europea, con combinaciones a la cabeza y ganchos al cuerpo, lo que fue bajando el ritmo de pelea de la retadora, aunque hay que destacar que la irlandesa llegó con una gran condición física, y no dejó de tirar golpes hasta el último asalto.

Con éste resultado, Zulina mejoró su hoja de servicio a 46 triunfos, con 27 nocauts, una derrota y dos empates. Mientras que Christina McMahon se quedó con 7 victorias, con tres antes del límite, y dos reveses.