“Gallo” Estrada recibió el cinturón que lo avala como campeón mundial del CMB

May 07, 2019

Cinto1

El púgil sonorense y becario del programa RING TELMEX-TELCEL, Juan Francisco “Gallo” Estrada, recibió el cinturón que lo acredita de manera indiscutible y oficial como nuevo Campeón Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), siendo éste el acto principal de los tradicionales Martes de Café que el Consejo realiza cada semana en la Ciudad de México.

Cinto4

Muy conmovido y con lágrimas en los ojos por ser la culminación de años de mucho esfuerzo y trabajo duro, de vencer rivales arriba y abajo del ring, el “Gallo” Estrada comentó: “Estoy muy contento de estar recibiendo el cinturón que nos costó mucho trabajo a todo el equipo. Gracias a Mauricio (Sulaimán) por hacerme entrega; esto representa tanto sacrificio, tanto trabajo, pero valió la pena. Quiero agradecer a todos los medios, es un sueño de tantos, tenía el sueño de ser campeón del CMB y por fin lo logramos, es algo que nos costó mucho trabajo, llegar aquí con el cinturón verde y oro”.

Cinto3

“Esperemos que por mucho tiempo lo tengamos y ahora que suba de categoría también ser campeón del CMB. Quiero agradecer a mi promotor Juan Hernández que ha estado conmigo desde los 18 años, a Zanfer y Fernando Beltrán por todo el apoyo, espero tener este cinturón por mucho tiempo y demostrar como siempre en mis peleas una gran técnica, para que la gente siga disfrutando de buen boxeo, estoy muy contento por este logro”.

Cinto5

Estrada (39-3 y 26 KO´s) logro conquistar su tercera corona mundial y la primera del CMB al vencer el pasado 26 de abril en California, por decisión unánime, al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en pelea de revancha.

Cinto7

Después de pelear con Rungvisai nadie dice que “El Gallo” solo quería pelear con el tailandés, yo le dije que era primero vencer a Orucuta y luego ir paso a paso, cuando vino la revancha yo sabía que esa noche iba a ganar, esa noche no solo iba a cumplirse un sueño, sino que será el primero de muchos”, señaló Torres, de Promociones Zanfer.

Cinto6

El palmarés del sonorense comprende los siguientes títulos:

  • Campeonato del Mundo Hispano de peso supermosca del CMB.
  • Campeonato Mundial de peso mosca OMB.
  • Campeonato Mundial de peso mosca AMB.

Y ahora el Campeonato Mundial de peso supermosca del CMB.

Cinto2

¡Felicidades al merecido campeón!