Sucríbete y recibe las últimas noticias

Óscar Valdez sin problemas en la báscula para su pelea en superpluma

21 julio 2020

El becario RING TELMEX-TELCEL y ex campeón mundial pluma, Óscar Valdez y el puertorriqueño Jayson Vélez, no tuvieron ningún contratiempo durante el pesaje para su duelo de este martes en Las Vegas, Nevada, sin público como ha estado ocurriendo en todo el mundo por la pandemia.

Bajo estrictos controles sanitarios, Valdez y Vélez pasaron la aduana del pesaje y mientras el ex olímpico mexicano detuvo el fiel de la balanza en 129.9, el peleador isleño marcó 130 libras, el límite de la división superpluma.

Esta pelea fue pactada a diez giros y quien pone más en riesgo es Valdez, quien cualquier tropiezo en este duelo, pondría en aprietos el duelo obligatorio que tiene frente al actual campeón mundial superpluma, el también becario RING TELMEX-TELCEL Miguel “Alacrán” Berchelt, quien recientemente también peleo a diez giros y ganó.

Óscar de 29 años y quien es becario TELMEX-TELCEL desde que militaba en el terreno amateur, tiene una marca invicta de 27-0, con 21 nocauts y entre los retos que tiene para esta batalla es vencer a un peso superpluma natural, además de que su rival nunca ha sido noqueado a lo largo de su carrera de 29-6-1, con 21 nocauts.

La batalla es interesante pues hay interés de los aficionados de ver a Valdez en peso superpluma y de ahí partir para saber si tiene opción de triunfo frente a Berchelt, en duelo que tentativamente se va a llevar para fin de año.

El excampeón mundial mexicano Oscar Valdez enfrentará al contendor puertorriqueño Jayson Vélez, en el combate estelar de una cartilla que se realizará este martes 21 de Julio, en “La Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. La pelea es promocionada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este lunes se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Óscar Valdez marcando 129.9 libras, mientras que Jayson Vélez detuvo el péndulo en las 130 libras, para este combate pactado a 10 rounds en la división superpluma.

El mexicano Óscar Valdez subió a la división de los superplumas en su última pelea, el pasado mes de noviembre, y busca continuar su campaña hasta encontrar otra oportunidad mundial, después de reinar invicto como campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y después de seis defensas exitosas.

Ahora bajo las riendas del experimentado entrenador mexicano, Eddy Reynoso, el mismo que comanda la esquina del gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar Valdez ha demostrado un pulimiento en su técnica y notorio progreso.

El boricua Jayson Vélez llegará a la reyerta después de caer por decisión dividida en su última presentación, el pasado mes de febrero, en una pelea muy competitiva, ante el clasificado mundial panameño Jaime Arboleda, que incluso derribo en el doceavo asalto.

¡Éxito becario!

Por favor espera...

Suscrí­bete a nuestro boletín

Sé el primero en enterarte de lo que sucede en Ring Telmex Telcel